Tegucigalpa. – El Campo Parada Marte fue la sede de la ceremonia por el 195 aniversario del Ejército, en la que estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, para participar en la entrega de distinciones militares, ascensos de oficiales y retiro de la XXII Promoción de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
“Estamos golpeados, pero tenemos que levantarnos y las Fuerzas Armadas han sido pieza clave para atender a su pueblo y lo han hecho con la Operación Honduras Solidaria”, dijo el presidente Hernández durante su intervención.
Asimismo, acudieron el ministro de Seguridad, general retirado, Julián Pacheco Tinoco, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, junto a autoridades civiles y militares del país.
Durante la ceremonia, fue entregado un reconocimiento al Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división, Tito Livio Moreno, por su valioso aporte a la institución militar.
De igual forma, el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, recibió la Medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco del 195 aniversario del Ejército hondureño.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, también recibió en nombre de la institución un reconocimiento honorífico por la labor realizada durante la devastación causada por las tormentas tropicales ETA y Iota.