Santa Rosa de Copán. – Una mujer murió a manos de su propio esposo la noche del sábado, quien por supuestos cegado por los celos le arrebató la vida con un arma de fuego en la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
La ahora occisa respondía al nombre de Medary Caballero de 37 años, residente en la ciudad de Santa Rosa de Copán, conocida como la Sultana de Occidente.
Según versiones preliminares, el hombre en un ataque de ira causado por los celos le disparó a la fémina en sus partes íntimas, provocándole serias heridas.
Trasciende que, el conyugue de la víctima fue quien la trasladó hasta un centro asistencial, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, falleció por la gravedad de las lesiones.
Por su parte, el presunto responsable del delito se dio a la fuga luego de que se confirmara el deceso de la mujer de 37 años, desconociéndose su paradero.
De acuerdo al último informe presentado por El Observatorio de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cada 26 horas con 59 minutos ocurre un feminicidio en Honduras.
En lo que va de este año en el territorio nacional se reportan más de 200 mujeres muertas en hechos violentos, de los cuales, el 35.5 por ciento ocurrieron en sus hogares.