Tegucigalpa. – El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez, pidió durante la homilía correspondiente al tercer domingo de adviento, a aquellos que están meditando el crimen, que se abstengan y a todos los que se han apropiado de lo que no les pertenece, que preparen el camino a Jesús devolviendo lo robado.
“Es lamentable que haya tantos hombres y mujeres que nos decimos cristianos y para los que Jesucristo es un ausente y desconocido, pese a que está en medio de nosotros y no le conocemos”, señaló Rodríguez.
Igualmente lamentó que haya personas que andan diciendo que esta navidad va ser triste. “No, no va a ser triste, porque no depende ni de luces, regalos, de árboles y tampoco de licores y bebidas, porque la alegría viene de Jesús que quiere nacer en nosotros”, remarcó.
El purpurado pidió que en esta navidad dejemos todo el superfluo y nos concentremos en Jesús que no conocemos, para conocerle mejor y llenar el corazón de lo que Él nos trae, el amor y la alegría, y cuya razón es la esperanza de que Él venga.
Además, se refirió a quienes provocan la violencia, a los que demandó que se abstengan a del uso del crimen, y a su vez preguntó a los que se han apropiado lo que no les pertenece, ¿si prepararían el camino a Jesús devolviendo lo robado?.
“Por eso este domingo se llama de alegría, sacar de nosotros todo lo que no es de Dios y llenarnos de su perdura para actuar con ternura frente a los niños, a los cónyuges, hijos y en la familia y que dejáramos siquiera una semana sin violencia, agresividad, eso posible”, destacó el cardenal hondureño durante la eucaristía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa.
El prelado también llamó a la solidaridad del pueblo hondureño, a que se acuerde de la necesidad que viven muchos que han perdido sus hogares en inundaciones e incendios.
Apuntó que, a Jesús, “le reconocemos en el pobre, en el que está sufriendo, en tantos necesitados de hoy, después de los huracanes o en medio del Covid-19, le hemos ido a ver allá en el barrio La Bolsa en aquellos que perdieron todo lo que tenían en un incendio”.