La Lima, Cortés. – Pobladores limeños agradecieron este martes el acompañamiento de la Reina de España, quien junto al presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, visitó una escuela y un albergue en La Lima, lugar que fue duramente azotado por las tormentas tropicales Eta y Iota.
La Reina Letizia entregó 120 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las tormentas, y luego visitó el Centro de Educación Básica Oswaldo López Arellano de la colonia Flores de Oriente y el albergue que funciona en el Instituto Patria.

El vicepresidente del patronato de la colonia Flores de Oriente, Ángel Calderón, de 67 años, dijo sentirse orgulloso porque “la Reina nos ha visitado y le damos gracias porque se ha enfocado y visualizado en esta comunidad y prácticamente la adoptó para hacer un cambio radical”.
En la comunidad vive un promedio de 250 familias y “como representante de la comunidad agradezco a la Reina y Juan Orlando Hernández, porque están dando su mano amiga”, continuó diciendo.
“El presidente está dando todo lo que él puede por nosotros y siempre va a haber gente que tratará de distorsionar el buen trabajo y manejo que él está haciendo, y más en esta crisis. Aquí tenemos 800 alumnos y gracias a ellos que se preocupan por dar el pan del saber a estas futuras generaciones y por todo eso le agradecemos, ¡Gracias Juan Orlando y gracias a la Reina!”, finalizó Calderón.
El director del Centro de Educación Básica Oswaldo López Arellano, Douglas Hernández, expresó: “Queremos agradecer a Dios y las autoridades como el señor presidente de la República; a nuestro director departamental de Educación, que ha estado pendiente no solo de mi centro educativo sino de todos los afectados, y a la Reina de España, que es una alegría verla y tenerla aquí”.
Asimismo, el director del centro básico pidió a los maestros, padres de familia y alumnos seguir confiando en las palabras del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
“No tenemos cómo agradecerle a las autoridades competentes por todo lo que hacen por nuestro centro educativo. La Reina quedó impactada al ver cómo sucedieron los hechos y cómo quedó destruido el lugar y, gracias a ella ya quedarán los lineamientos de cómo va ser la nueva escuela”, apuntó Douglas Hernández.

Lucrecia Pérez (49), albergada en el Instituto Patria de La Lima, agradeció a la Pareja Presidencial y la Reina por su visita al albergue: “Esta es una ayuda de parte de Dios que toca corazones; gracias a Dios que tocó el corazón del presidente y la Reina, que vienen hasta este lugar donde estamos albergados”.
“Dios los bendiga donde ellos estén. Primeramente Dios vamos a salir adelante con la ayuda del presidente. Dios bendiga a todas estas instituciones que nos vienen a dejar ayudar. Dios bendiga sus vidas, a todos los que andan en esta misión”, manifestó.