Tegucigalpa. – El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, aseveró este miércoles que debido a que los índices delincuenciales se elevan habitualmente en temporada navideña y de año nuevo, la Policía ha instalado fuertes operativos en las afueras de centros comerciales, terminales de buses, mercados y agencias bancarias.
Los delitos contra la propiedad son los que se elevan para las fiestas navideñas y año nuevo, debido al pago del décimo tercer mes de salario (aguinaldo) a los empleados públicos y de la empresa privada, lo que genera un alto movimiento comercial por la compra y venta de artículos, señaló.
Indicó que para poder combatir los ilícitos, la Policía Nacional está intensificando los patrullajes, las saturaciones y la seguridad en los alrededores de los centros de mayor flujo comercial, en el sistema financiero nacional y transporte público.
Martínez añadió que “este año se puede observar una disminución en la incidencia de todos los delitos, debido en parte a las medidas de confinamiento a la que estuvo sometida la población durante varios meses, pero la Policía Nacional ha ido mejorando sus competencias y ampliando sus capacidades”.
Ejemplificó las capacidades de la institución policial a través la disponibilidad de laboratorios científicos y de criminalística para mejorar el esquema de satisfacción de la prueba técnica para el Ministerio Público.