Tegucigalpa. – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró la mañana de este jueves que mientras él continúe en su cargo no habrá ninguna reducción en el Presupuesto General de la República para el sistema de Salud y Educación.
Mediante sus redes sociales, Mauricio Oliva, fue contundente al decir que “mientras yo sea presidente del Congreso Nacional, el presupuesto de Salud, Educación o de la UNAH, no será reducido”.
Sus afirmaciones surgen luego de que se diera a conocer el recorte de 900 millones de lempiras del seis por ciento que constitucionalmente debe recibir la máxima casa de estudios.
En ese sentido, manifestó que de llegar a hacer reducciones en el presupuesto general, se tendrá que sacrificar a otros rubros, pero no a Salud y Educación.
Es más, el líder del legislativo especificó que las asignaciones presupuestarias para estos sectores aumentarán en el 2021.
Cabe mencionar que ayer en la tarde se dio a conocer el posible recorte del monto asignado para la UNAH, la que de inmediato comunicó que de llegarse a realizar sufrirían problemas en el funcionamiento del centro universitario.