Tegucigalpa. – El equipo de trabajo del electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estudia la posibilidad de introducir en la agenda, la implementación de un nuevo TPS, que dé resguardo a más de un millón de hondureños.
“Un enorme apoyo lleno de esperanza”, fueron las palabras del canciller de la República, Lisandro Rosales, ante la consideración del presidente electo, Joe Biden.
Diferentes medios de comunicación, transmitieron la noticia, de que el equipo de trabajo del ahora mandatario, mantiene en agenda la renovación de un TPS, que beneficiará a millones de hondureños y guatemaltecos radicados en ese país.
“El respaldo de un país solidario como Estados Unidos y su gobierno, nos da esperanza, nosotros en conjunto con las fuerzas productivas del país, estamos haciendo el mayor esfuerzo”, declaró Rosales.
Destacó que “la tragedia es enorme, ya arrastrábamos el impacto del Covid en nuestra salud y la economía, Iota y Eta lo incrementaron”.
Asimismo, el funcionario comentó que “es obvio que no podremos solos y que se otorgue protección a más de un millón de hermanos en esa nación amiga es un enorme apoyo”.
Hasta el momento, el equipo de transición del ya electo, Biden, no ha oficializado nada todavía, sin embargo, que mantenga el TPS, en su agenda es una intención que da esperanzas.
Renovación del TPS
Con la renovación del TPS (Estatus de Protección Personal), los hondureños y guatemaltecos, que se encuentren en territorio estadounidense al momento de la aprobación, podrán permanecer y trabajar legalmente.
Según varios medios, esta iniciativa, entra en la agenda de trabajo debido a las catástrofes provocadas por Iota y Eta, que dejaron grandes pérdidas en los países centroamericanos.