Tegucigalpa. – El dirigente campesino y precandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Félix Vásquez, fue asesinado a balazos este domingo por desconocidos en la aldea El Ocotal, municipio de Santiago de Puringla, La Paz, zona central de Honduras.
Según informes, sujetos fuertemente armados irrumpieron en la tranquilidad de su hogar, y sin mediar palabras acabaron con su vida tras propinarle varios balazos, mientras la víctima se comía un nacatamal.
En el ataque, Vásquez falleció prácticamente de inmediato, ya que su cuerpo no pudo resistir la intensidad de los proyectiles de bala, mientras tanto, los victimarios huyeron con rumbo desconocido.
Las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen para acordonarla, e iniciar las indagaciones del caso, mientras personal del Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hicieron el levantamiento del cuerpo del aspirante a diputado y dirigente campesino y lo trasladaron a la morgue judicial de la capital hondureña.
Cabe destacar que, el ahora occiso se desempeñaba como dirigente campesino, y buscaría un espacio en la nómina de 128 diputados para el Congreso Nacional en las próximas elecciones primarias de marzo de 2021.
La noticia generó conmoción entre los seguidores de su instituto político, quienes exigieron esclarecer el suceso.