18 C
Tegucigalpa

Niño de dos años sufre quemaduras al caer en una olla de nacatamales en La Ceiba

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Un niño de apenas dos años de edad resultó con quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo al caer en una olla donde cocinaban nacatamales en La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El menor identificado como José Enaí Velásquez Ortez quien fue trasladado desde La Ceiba hasta el hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) en la capital a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureño, según informó la representante de la institución, Jennifer Rivas.

“Nos han informado que viene con insuficiencia renal, sus riñones traen daños por la quemadura e incluso trae quemado sus genitales”, detalló.

Rivas indicó que el infante estará en la Unidad de Cuidados Intensivos junto a un ventilador mecánico debido a su condición crítica ya que tiene quemado el 30 por ciento de su cuerpo.

Otros niños quemados

Asimismo, indicó que en la Fundaniquem existen dos pacientes en sobrecupo, lo que se traduce a 17 niños hospitalizados, de ellos, dos se quemaron con pólvora, una menor de siete años residente en Olancho y uno de 14 años de Guaimaca, Francisco Morazán.

Precisó que alrededor del 80 por ciento de los ingresados sufrieron quemaduras por agua caliente, sopas, leche y flama.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que tengan un mayor cuidado sobre sus hijos y evitar que manipulen pólvora en esta época del año.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados