Tegucigalpa. – La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este martes que ha comenzado el traslado de los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.
A través de redes sociales, Invest-H indicó que los módulos salieron desde las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés hacia la 105 Brigada de San Pedro Sula en donde se mantendrán en custodia.
Los módulos del sanatorio constan de 51 camas distribuidas de la siguiente forma: 20 asignadas a la Unidad de Cuidados Intensivos, 26 para el área de alta dependencia, dos para reanimación y tres para el policlínico.
Según el cronograma establecido, las unidades modulares saldrán hacia el plantel localizado contiguo al Hospital Gabriela Alvarado el 13 de enero de 2021.
Posteriormente se iniciará el proceso de ensamblaje e instalación de sistemas, equipo médico y no médico, para concluir con el proceso de pruebas.