Tegucigalpa. – Las autoridades hondureñas dejaron en libertad al conductor que presuntamente atropelló la noche del miércoles 30 de diciembre, al famoso exmilitar “tiktoker”, Esdras Samuel Laínez.
El portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), subinspector Albani Herrera, explicó que esa dependencia realizó las investigaciones correspondientes y se determinó que el conductor no tuvo responsabilidad en el accidente donde lamentablemente murió el exmilitar que fue dado de baja deshonrosa luego que se hiciera viral un video donde mostró sus dotes de buen bailarín al ritmo playero.
Según el inspector, se llegó a esta conclusión porque las cámaras del 911 constataron que el lugar donde fue atropellado el exmilitar no constituía un paso peatonal, por lo que la responsabilidad recae en el peatón.
Además, aseguró que al motorista se le realizó todo el procedimiento en base en ley y hasta la prueba de alcoholemia, sin embargo, fue puesto en libertad luego que los informes detallaran que no tuvo culpabilidad.
Cabe recordar que, Esdras Laínez saltó a la fama luego de ser dado de baja por las Fuerzas Armadas de Honduras, por subir un vídeo a sus redes sociales donde sale bailando “playero” con el uniforme de la institución.