Tegucigalpa. – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, auguró en la celebración de la homilía correspondiente al II domingo de Navidad, oficiada en la Basílica Menor de Suyapa que durante el 2021 se vencerá a la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con el religioso, de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cuidando la salud propia se podrá vencer al Covid-19.
“Siguiendo la sabiduría de las orientaciones de salud y cuidando nuestra salud y la de los seres queridos, podremos vencer”, apuntó el prelado en la primera homilía del año.
El purpurado acotó que “no podemos menos que ver el nuevo año con esperanza y llenarnos de entusiasmo y fortaleza, este año va a ser distinto, aunque todavía esté en el horizonte la pandemia”.
Honduras contabilizó hasta la noche del sábado 2 de enero 123 mil 144 casos confirmados y tres mil 173 decesos por Covid-19.
Ante la realidad actual, el cardenal refirió que si sigue la estrella de Jesús se podrá vencer la pandemia en este nuevo año.
“Por eso invocamos a Jesús luz del mundo para que destruya las tinieblas de la maldad, del egoísmo y del pecado y nos ayude a caminar el nuevo año por sendas de vida nueva”, enfatizó.