Tegucigalpa – Los crímenes en contra del sector transporte no paran en el país; nuevamente sicarios mataron a sangre fría al conductor de un bus “rapidito” en el Anillo Periférico de la capital.
La víctima preliminarmente la identificaron con el nombre de Miguel Castellanos, quien laboraba como conductor en la unidad de transporte que cubre la ruta Anillo Periférico-UNAH-La Sosa.
El lamentable hecho aconteció la mañana de este martes cuando los sicarios interceptaron al bus, y dispararon en contra del chofer.
Para intentar escapar del atentado, el operario del transporte se bajó del “rapidito” cuyo número de registro es el 166.
El desesperado conductor corrió varios metros pendiente abajo hasta donde lo alcanzaron los malhechores que sin mediar palabra dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo.
La humanidad sin vida quedó tendida en la mediana de la arteria vial de la capital hondureña y la cubrieron con una manta amarilla.
Familiares arribaron hasta el sector y protagonizaron escenas desgarradoras al presenciar a su pariente inerte.
Instantes después del acto criminal, autoridades policiales detuvieron a dos jóvenes que presuntamente serían los responsables de ejecutar al conductor del “rapidito”.
Los sospechosos los trasladaron a una estación policial de la capital para iniciar el proceso legal y esclarecer su vinculación en el hecho criminal que se convertiría en el primero del 2021 en contra de los transportistas.