Tegucigalpa. – En la primera sesión virtual de 2021 el Congreso Nacional aprobó el dictamen de un proyecto de decreto encaminado a exonerar de recargos a todos los ciudadanos que tengan pendiente el pago de servicios a algunas instituciones del Estado.
Entre estas exoneraciones aprobadas por el Congreso, multas por deudas en aportaciones patronales al IHSS, recargos por falta de pago a la ENEE, además el decreto contempla arreglos por compromisos financieros con Hondutel y lo siguientes:
1) Renovación de la licencia de conducir de transporte liviano, otorgada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
2)Renovación del permiso de tenencia y/o portación de arma de fuego comercial, otorgada por la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional o por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad.
3) Renovación de la licencia sanitaria y permisos de operación de comerciantes individuales emitidos por las corporaciones municipales.
Asimismo, la sesión virtual se centró en la discusión del permiso de ingreso al país de vehículos livianos y pesados independientemente del año de su fabricación.
Otro de los dictámenes aprobados fue suspender, hasta la vigencia de la emergencia nacional, los cabildos abiertos que realizan las alcaldías para la socialización de proyectos, pero estos se podrán hacer de manera virtual a solicitud de los encargados de las obras.