San Pedro Sula. – La Policía Nacional capturó este martes a cuatro miembros de su institución a quienes los investiga por estar vinculados en el asesinato de un joven en Cofradía, departamento de Cortés, norte de Honduras.
El hecho por el cual permanecen como sospechosos aconteció el pasado fin de semana cuando por “escándalo público” los miembros de la Policía Nacional capturaron al joven Wilmer Posas de 27 años.
Al ahora occiso lo llegaron a capturar hasta su vivienda donde se celebraba una fiesta el día sábado aproximadamente a las 7:00 de la noche y lo subieron a la patrulla número 127.
Tiempo después, parientes acudieron a interponer una denuncia ya que su familiar estaba desaparecido, pero el cadáver de Posas lo hallaron en el sector conocido como la “Cuesta de la Vaca” de Cofradía en la carretera que conduce al departamento de Santa Bárbara en el occidente de Honduras.
Tras encontrar el cuerpo sin vida del joven, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la dirección del Ministerio Público procedió a investigar el caso y en especial a varios policías, por lo que este martes procedieron con la detención de un subinspector y tres agentes.
Los aprehendidos fueron identificados como el subinspector de Policía, David Rafael Izaguirre Martínez y los agentes Ronald Ovidio Mendoza Martínez, Luis Fernando Matute, así como José Israel Ramos Pérez.
Tras su captura, la Secretaría de Seguridad por medio de la Policía Nacional, se refirió al tema y explicaron que la investigación sobre los capturados en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, “permitió demostrar la participación de los agentes, corroborando testimonios y evidencia recopilada en el esclarecimiento del delito de asesinato”.
Los sospechosos junto a las evidencias recopiladas fueron remitidos a los juzgados correspondientes para continuar el proceso legal correspondiente.