Tegucigalpa. – El embajador de México en Honduras, David Jiménez González, aseguró que a todos los migrantes se les da un trato igualitario como lo recibiría un nacional refiriéndose a su país, solo que la migración tiene que ir acorde con la legislación del país en el cual se transita.
“A los extranjeros los tratamos, respetamos sus derechos humanos y otorgando los derechos y garantías que la constitución establece. Un extranjero también tiene las mismas garantías que puede tener un mexicano”, argumentó Jiménez González.
También manifestó que su país es amigable y solidario, sin embargo, un extranjero no puede cambiar el orden legislativo de la nación azteca.
“Un extranjero no puede llegar y violentar el orden jurídico de un país, tampoco queremos que suceda eso en México”, añadió el diplomático.
Jiménez recordó que el gobierno de México ha asignado donaciones para el desarrollo de Honduras y el Triángulo Norte de Centroamérica con programas como: “Sembrando Vidas” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
“A cada país se les asigna 30 millones de dólares y no hay interés alguno en los recursos que se van a designar, es una donación”, concluyó.