Tegucigalpa – El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, exigió en las últimas horas al Gobierno, decretar inmediatamente una cuarentena ante las múltiples muertes de médicos por el Covid-19.
En ese sentido, Santos pidió pensar en la vida de los ciudadanos y no en la salud de las empresas.
“A nosotros nos molesta las decisiones no concretas del gobierno en esta fase acelerada de la pandemia, y también el desinterés de la población de permanecer en sus casas, si no tienen nada que hacer en las calles”, mencionó.
Además, sostuvo que “los médicos no tenemos otra alternativa, la gente se va para sus casas, o nosotros para las nuestras; pero no vamos a seguir poniendo muertos para un gobierno que no toma decisiones y un pueblo que no quiere entender”.
“Esa situación no puede seguir, el gremio médico no puede poner más muertos. Estamos perdiendo jóvenes y el futuro del país”, añadió Santos en entrevista a Radio América.
El galeno puso un ultimátum al gobierno en poner medidas restrictivas y no con número de cédulas, sino con cuarentenas totales.
“El gobierno no debe pensar en anteponer la salud de las empresas por sobre la vida de los médicos y ni la del pueblo, sino, en tomar acciones inmediatas”, comentó.
Santos dijo que la cuarentena debe empezar de inmediato porque todos los hospitales del país están llenos de pacientes de coronavirus y aseguró que la cifra de fallecidos registradas por las autoridades gubernamentales “son falsas”, debido a que el número de deceso es mucho mayor.
Hasta la fecha, unos 63 profesionales de la medicina han perdido la vida por el mortal virus del Covid-19, la falta de medidas más restrictivas, y de la población que en vez de quedarse en sus hogares, mejor salen a la calle, lamentó.