Tegucigalpa. – La Comisión Fiduciaria (Cofid) del Banco Central de Honduras (BCH), aprobó la inyección de mil millones de lempiras adicionales a través del fidecomiso creado por la institución, conscientes del apoyo que requiere la población afectada por el Covid-19 y el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.
De estos, 700 millones de lempiras serán destinados para la compra o construcción de vivienda de interés social, beneficiando a más de mil 600 familias y 300 millones de lempiras para mejoras de vivienda de interés social con el fin de favorecer alrededor de dos mil familias para reconstrucción de viviendas dañadas.
El producto vivienda de interés social, ha beneficiado desde sus inicios a más de cinco mil 100 familias con el otorgamiento de más de dos mil millones de lempiras en préstamos en condiciones preferenciales; en línea con la decisión de otorgar al sector agrícola bajas tasas de interés a largo plazo; la Cofid aprobó una disminución de la tasa de interés del 9.7 al 5.0 por ciento para vivienda de interés social.
El BCH asegura que su compromiso con el país es de velar por el control de la inflación y el desarrollo económico, tomando medidas que contribuyan a la creación de oportunidades que permitan aumentar el bienestar social y generar empleo a los hondureños.