Tegucigalpa – miembros de la Comisión de Salud se reunieron este lunes con el secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, para dialogar sobre medidas de bioseguridad en estos momentos de campaña electoral.
En ese sentido, se acordó enviar protocolos de bioseguridad y recomendaciones a los movimientos internos Juntos Podemos y Unidad y Esperanza.
Se consensuó trabajar y diseñar un protocolo de bioseguridad que será entregada a ambos movimientos internos que se encuentran en campaña política de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo 14 de marzo.
El objetivo es que en las reuniones políticas que se están realizando en la campaña, se celebren con la mayor seguridad posible a fin de evitar que haya más contagios en el marco del recrudecimiento de la pandemia en el país.
La decisión se ha tomado debido a la preocupación que existe por el aumento de los casos de Covid-19 y para evitar una saturación en los hospitales.
Por otro lado, se acordó que a partir de este martes 2 de febrero se va a reabrir la clínica médica del Partido Nacional que estuvo cerrada por razones de logística.
No obstante, a partir de este martes, se atenderá a toda la población hondureño que requiera servicios de salud, sin importar su afiliación política.
En la clínica permanecen médicos generales, internistas, odontólogos y otro personal de salud que atienden al público en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.