Tegucigalpa. – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó este jueves una declaración pública sobre la entrega de vacunas contra la Covid-19 a Honduras como parte del mecanismo Covax-Gavi.
Mediante un comunicado, señala que el número de dosis y el calendario de entrega aún están sujetas a la inclusión de las vacunas en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), capacidad de producción y establecimiento de acuerdo de suministro ente los productores, la OPS y el Unicef, entre otros aspectos.
Por estas razones, las fechas exactas de entrega a los países aún se desconocen y serán informadas por Covax oportunamente.
“Aunque Covax desea iniciar las entregas a finales de febrero, eso depende de las condiciones mencionadas en este comunicado”, añade el escrito.
“Honduras es un país prioritario para la OPS/OMS y la Organización está comprometida en abogar por que reciba el mayor número de vacunas, en el menor tiempo posible dentro del rango asignado para la primera entrega y las entregas subsiguientes por parte de Covax”, señala.
Hace hincapié en que, la OPS/OMS, continuará en constante colaboración con el Ministerio de Salud hondureño para apoyar cada fase de preparación y el despliegue de su campaña de vacunación contra la Covid-19 con la visión compartida de proteger primero a las poblaciones en mayor riesgo, sin que nadie quede atrás.