20.3 C
Tegucigalpa

Fallece enfermera que fue aplaudida por sus vecinos a inicios de la pandemia

Lo más reciente

San Pedro Sula – El gremio de la enfermería vuelve a estar de luto este martes, cuando se confirmó la muerte por Covid-19, de Juana “Juanita” Aguilar, la profesional que a inicios de pandemia era aplaudida por sus vecinos en un sector de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

La enfermera se viralizó en redes sociales hace algunos meses, cuando sus vecinos decidieron recibirla en su zona de residencia, con aplausos y carteles de apoyo.

Según se conoció Juana Aguilar laboró por más de 28 años en el hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, lugar donde atendiendo en primera línea, presuntamente allí fue donde se contagió de Covid-19.

Hace algunas semanas, se divulgaron imágenes, que mostraban el momento en que una ambulancia del 911 sacaba a la profesional de su vivienda en un estado delicado de salud.

Aguilar ingresó en la sala de Covid del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula desde el pasado mes de enero, y luego de librar una batalla por su salud, el virus terminó por arrebatarle la vida esta madrugada.

Cabe destacar, que sus vecinos confirmaron hace algunas semanas, que la fallecida profesional de la salud, atravesó duros momentos a causa de la Covid-19, pues hace pocos días la enfermedad le provocó la muerte a su madre Felipa Aguilar.

Hoy con luto y lágrimas, los vecinos que un día le aplaudieron elevan sus plegarias y las dedican a quien luchó contra el coronavirus en primera línea.

“Otra heroína de primera línea nos deja la Lic. Enfermería Juana Aguilar quien luchó contra la discriminación del personal de la salud al inicio de la pandemia nuestro más sentido pésame a su familia y gremio enfermería”, escribió el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados