Tegucigalpa. – El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó la tarde de este martes que la autopsia médico legal realizada al cadáver de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez de 26 años, reveló que su muerte fue causada por asfixia mecánica mediante la obstrucción de las vías respiratorias, y no por un suicidio.
Mora reiteró que, a falta de agregar detalles y anexos, todo indica que el crimen en contra de la joven universitaria, Keyla Martínez, se debió a un homicidio, desvirtuando las versiones vertidas por autoridades policiales que explicaron la joven fue encontrada “atada del cuello” a la puerta de la celda en un intento por quitarse la vida.
En ese sentido, los fiscales ya giraron instrucciones para requerir a todos los oficiales y los agentes asignados a la posta policial en la ciudad de La Esperanza, para ponerlos a la orden del Ministerio Público.
De igual manera, se procederá a revisar los libros de novedades, así como a la revisión de los videos de las cámaras de seguridad en la posta policial y en la ciudad de La Esperanza.
La joven universitaria estudiante del último año de enfermería fue detenida la noche del sábado 6 de febrero junto a un médico amigo suyo, por supuestamente hacer escándalo en la vía pública en estado de embriaguez y violentando el toque de queda.
Tras el confuso incidente, los policías la trasladaron a Keyla a la emergencia del hospital Enrique Aguilar Cerrato de Gracias, Lempiras, supuestamente aún con vida, sin embargo, el reporte del centro asistencial indica que el cuerpo de la joven llegó a las 2:55 de la madrugada del domingo 7 de febrero, pero lamentablemente llegó muerta.