Tegucigalpa. – La exdirectora del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, la patóloga forense, Julissa Villanueva, realizará una autopsia alterna al cuerpo de la joven estudiante de la carrera de enfermería de la UNAH, Keyla Patricia Martínez Rodríguez para tener dos versiones sobre el “suicidio u homicidio” de la muchacha que apareció muerta en una celda policial de La Esperanza, Intibucá.
“La policía reconoce que esta es una muerte bajo custodia y es responsabilidad del Estado de Honduras, haberle garantizado la vida a la joven”, indicó Villanueva.
Agregó, “es preciso que se entienda que es la prueba pericial forense, la autopsia y la investigación policial la que arrojarán los elementos de confiabilidad en este caso”.
Según la especialista, “es lógico que haya mucho nerviosismo entre las autoridades, porque de alguna manera, quieren ocultar información. Sin embargo, se basarán en los resultados de la necropsia”.
“La prueba científica va a ser determinante a la verdad. No es un cuadro complejo. Se debe hacer la reconstrucción del levantamiento del cuerpo para ver las condiciones que se encontraba.”, explicó la patóloga forense.
Detalló que el primer tercio de información se encuentra en la celda y el resto es investigación, finaliza, que está convencida que la autopsia arrojará los elementos que buscan para saber si la joven se suicidó o la mataron.
Cabe destacar que en las últimas horas, el Ministerio Público, informó que según la autopsia, que este caso se trata de un homicidio y no de un suicidio como inicialmente ha argumentado la Policía.