El Progreso. – En las últimas horas se confirmó la muerte a balazos de otra fémina en Santa Rita, Yoro, a manos de su pareja quien se defendió diciendo que “estaba bromeando”.
La ola de femicidios en el país continúa, esta vez la victima responde al nombre, Lidia Azucena Majado Arias de 35 años y vivía en el municipio de Santa Rita con su esposo y sus dos hijos.
Según la investigación de la policía, el compañero de hogar de la víctima, identificado como, Juan Bautista Reyes Ulloa, se encontraba “bromeando” con ella cuando descargó tres veces su arma de fuego.
Vecinos del barrio Minerva, localizado a pocos metros de la municipalidad de esa localidad, se percataron del suceso luego de que escucharan los disparos y vieran a la mujer tendida en el suelo.
En el lugar de los hechos se encontró, una pistola con la que el criminal cometió el delito y tres cartuchos de bala calibre 40 milímetros y serie SZD14975.
El aprehendido se encuentra ya bajo la custodia de la jefatura municipal de Santa Rita, pendiente para ser trasladado hacia las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la ciudad de El Progreso.
Cabe destacar que el repudiable hecho deja huérfanos a dos niños de ocho y 10 años, hijos de la pareja y que estaban en el hogar cuando ocurrió el homicidio.