19.1 C
Tegucigalpa

A los policías se les debe permitir ejercer su voto

Lo más reciente

Tegucigalpa – A criterio del ex capitán, Billy Joya, los policías no deben ser considerados como ciudadanos de segunda categoría y se les debe permitir ejercer el sufragio como cualquier otro hondureño.

-“Todo ciudadano hondureño debería ejercer su voto, no importa su categoría, dice

Ya varios sectores de la sociedad han coincidido en que los militares y policías si deben ejercer su voto, ya que son hondureños y tienen derecho a ejercer el sufragio.

Hace un par de días, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó que si lo mareros y delincuentes votan, por qué no pueden hacerlo los policías y militares.

Joya es de la opinión que “yo si estoy de acuerdo, yo creo que un ciudadano que no tiene la capacidad de votar, pasa a ser un ciudadano de segunda categoría”, dijo.

“Es cierto que hay desconfianza por temas que existen desde el punto de vista de la politización, pero yo soy partidario de que solo aquel, por estar privado de libertad no puede votar, todo ciudadano hondureño debería, no importa su categoría”, añadió.

Democracia

Joya aseguró que el ejercer el sufragio por parte de los policías y militares no afecta la democracia del país.

“Yo pienso que si está estructurado de forma correcta no y pienso más en el derecho que debe tener el ciudadano que en otra cosa”, expresó.

Por otra parte, el ex capitán manifestó que ya está trabajando en la recolección de firmas para la inscripción de su partido político.

“El día de ayer recibimos oficialmente el primer segmento de talonario de firmas, estamos estructurados a nivel de 10 departamentos para iniciar el proceso de recaudación firmas”, concluyó.

Varios sectores de la sociedad coinciden en que los militares y policías deberían ejercer su voto como cualquier otro ciudadano hondureño

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados