24.1 C
Tegucigalpa

PGR aclara que no existe acuerdo de solución amistosa con pastores evangélicos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Procuraduría General de la República (PGR), en el marco de sus atribuciones, con la finalidad de que la ciudadanía reciba con claridad la información en los temas que involucran el actuar de funcionarios en el desempeño de las atribuciones de ley, aclaró, mediante un comunicado que no hay un acuerdo de solución amistosa con dos pastores evangélicos.

El comunicado señaló que en relación con las declaraciones y audios que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación, con referencia al caso de los pastores Heriberto Chica Portillo y Mario Tomás Barahona, se informa, que este se encuentra en instancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que solicitó a las partes su pronunciamiento sobre si existía el ánimo de llegar a un acuerdo de solución amistosa (artículo 48 numeral 1), literal f) de la Convención Americana sobre Derechos Humanos).

Añade que no obstante, que el Estado de Honduras mantiene el interés de suscribir acuerdos de solución amistosa, cuando éstos procedan; tras valorar y analizar los antecedentes del presente caso, de acuerdo con la resolución denegatoria firme emitida por el órgano interno jurisdiccional competente, reitera que “no existe acuerdo de solución amistosa suscrito con los peticionarios, vinculante para el Estado, aclaración también necesaria, para evitar falsas expectativas a los interesados”.

Reitera que esa representación legal del Estado rige su funcionamiento con base en los principios de legalidad, igualdad, objetividad e imparcialidad, siguiendo los procedimientos de ley, sin apartarse de la promoción y respeto a los derechos humanos.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados