Santa Bárbara – El precandidato del Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, Tito Asfura «Papi a la Orden», recorrió este viernes los municipios de San Pedro Zacapa, Atima y Protección en departamento de Santa Bárbara a quienes les manifestó que sigue siendo el mismo de siempre y así como me ven hoy con la misma ropa, los mismos burros, mismo reloj y un lápiz.
En cada uno de los municipios que visitó, Papi a la Orden fue recibido con alegría y entusiasmo de parte de líderes, dirigentes, jóvenes y mujeres que lo esperaban en motos, automóviles y mototaxis para acompañarle a recorrer las principales calles de esas comunidades.
El máximo líder de Unidad y Esperanza, inició su gira por Santa Bárbara en el municipio de San Pedro Zacapa donde saludo y platicó con los habitantes de ese municipio y de viva voz de los pobladores conoció las necesidades que les afectan a lo que se comprometió a trabajar y trabajar fuertemente para atender cada una de sus problemas.
Después se trasladó al municipio de Atima donde igualmente lo esperaba una nutrida caravana que lo acompañó a recorrer las calles para luego participar en una emotiva reunión donde aprovechó para expresarle a sus simpatizantes que su compromiso es con todos ellos, pero se debe trabajar de manera conjunta con los alcaldes y diputados, para lograr una verdadera reconstrucción del país.
El también alcalde capitalino les recordó a sus seguidores santabarbarenses que deben salir a votar este 14 de marzo muy temprano, nadie debe quedarse en casa, hay que buscar a todo amigo, familiar y llevarlos hasta los centros de votación para que ejerza su derecho a elegir al candidato de su simpatía.
Agradeció el trabajo de los coordinadores de centros de votación, así como los que representarán a Unidad y Esperanza en las Mesas Electorales Receptoras (MER). «Ese día en ustedes recae esa enorme responsabilidad de cuidar y velar por los votos y la urna, en ustedes confiamos», enfatizó Papi a la Orden.
Recalcó que nadie debe descuidar las urnas, estar vigilantes, ya que «el 14 de marzo será una fiesta azul de hermanos nacionalistas que iremos a elegir a nuestras autoridades y candidatos».
El carismático líder nacionalista les reiteró a sus correligionarios de Protección, Atima y Zacapa que es un hombre de trabajo y tiene dibujado todo lo que debe hacer para reconstruir y llevar por la ruta del desarrollo a todas las comunidades.
En su recorrido por los municipios del departamento de Santa Bárbara, Papi a la Orden fue acompañó por los aspirantes de diputados, Marcos Paz, César Handal, Mila de Lara, Diana Mejía, así como por el gerente departamental, Ramón Lara, entre otros liderazgos departamentales.
Papi concluyó su gira en el municipio de Protección donde les manifestó a sus simpatizantes que los puede ver a los ojos directamente porque no debe nada. «No tengo necesidad de tocar un centavo de lo que no es mío, acá me tienen firme para seguir trabajando por ustedes», subrayó.