San Pedro Sula. – Miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como un equipo de biomédicos, inspeccionaron este martes el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, región norte de Honduras.
El comunicado emitido por el Ministerio Público señala que la inspección es para constatar la condición de los ventiladores mecánicos adquiridos por el Estado hondureño por medio de Copeco.
El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvin Guzmán, señaló que se quiso verificar que estos ventiladores reunieran los requisitos para atender a pacientes con el Covid-19.
De igual forma, se supervisaron el Hospital María, Hospital Escuela y del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), en la ciudad de Tegucigalpa.
Dentro de los hallazgos, se detectó de forma preliminar que los ventiladores no cuentan con las especificaciones para la atención al paciente con Covid-19, estableció la nota de prensa del Ministerio Público.