Tegucigalpa – Una consulta a los estudiantes en el sentido que, si desean continuar o no el período académico, es la mejor salida a la problemática que enfrenta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
–Mayoría de los alumnos lo que desea es estudiar, según el funcionario
Así lo considera el rector del Alma Máter, Francisco Herrera, luego de reconocer que hay cierta incertidumbre en algunos campus universitarios.
“Yo quiero pensar en una consulta académica en el sentido de preguntar a los jóvenes si tienen el interés que las aulas permanezcan abiertas para continuar con las labores”, señaló.
“En realidad estamos a tiempo para poder finalizar el período académico”, admitió.
No obstante, en algunas áreas del conocimiento hay más dificultades como Química en donde los laboratorios requieren demás tiempo y eso es más complicado, indicó.
Responsabilidad
Las unidades académicas tienen situaciones distintas, las que deben ser abordadas con mucha responsabilidad, sugirió.
La Vicerrectoría Académica se encuentra en estos momentos analizando todos esos temas, dijo.
Sin embargo, se ha tomado la decisión de adoptar un mecanismo, el cual está prácticamente finalizado, sostuvo.
El objetivo es el de conocer cuál es el pensar de los alumnos, pues hemos percibido que la gran mayoría de los estudiantes a nivel nacional desea tener la libertad de expresarse, señaló.
“Sentimos la necesidad de expresar que la mayor parte de los alumnos lo que desea es concluir el período académico en el tiempo programado”, según el funcionario.
En breve, la UNAH anunciará la forma en que se celebrará la consulta, pero estamos seguros que casi todos los muchachos lo que buscan es estudiar, de acuerdo a Herrera.
Mientras tanto, unos cuantos miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) siguen realizando sus paros violentos en la UNAH.
“Estamos a tiempo para poder finalizar el período académico”
Francisco Herrera
Rector de la UNAH