Tegucigalpa. – En una electrizante cuarta jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, el Real España volvió a cantar victoria en un clásico sampedrano luego de cuatro años y los Lobos volvieron a aullar en la capital.
Se acabó la sequía de resultados positivos ante el “odiado vecino”, el Real España logró vencer 2-1 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal de la capital industrial y presentó un cambio de actitud en relación a las primeras y desastrosas apariciones.
“La máquina” no sacaba una victoria en el estadio verdolaga desde febrero de 2017, cuando eran dirigidos por Ramón “Primi” Maradiaga.
Los errores en defensa y la falta de entendimiento en el ataque, terminaron por dilapidar una tarde lamentable para el Marathón, que a pesar de varios destellos de fútbol individual no jugó bien en conjunto.
El recién llegado al vestuario “aurinegro”, el argentino Ramiro Rocca, fue el verdugo de los dirigidos por Héctor Vargas, que con un gol de penal al minuto 7′ y una magnífica escapada al 29′ firmó su primer doblete en el torneo.
A pesar de que el conjunto verde lo buscó con el gol del argentino Riduán Palermo al minuto 72′, no fue suficiente el esfuerzo y la máquina volvió a pitar en San Pedro Sula.
Triunfo universitario
Por su parte, los Lobos de la UPN cumplieron con la tarea y con doblete de Carlos Róchez se impusieron al resultado negativo que sacaron en la pasada jornada.
Los universitarios aprovecharon el encuentro ante el “eslabón más débil” del torneo para conseguir la victoria y alejarse de las últimas posiciones.
Los goles llegaron de la mano de Carlos Róchez que al 15′ y otro al 73′ después, despacharon a un Real de Minas que se encuentra en el sótano de la tabla.
Agónico empate en La Ceiba
Los cocoteros del Vida por otro lado se quedaron a las puertas de una nueva victoria y en un agónico partido la Real Sociedad firmó el empate a dos tantos.
A pesar del gol tempranero de Bryan Barrios al minuto 4′, los aceiteros no se rindieron por lo que, comenzando la segunda parte del partido, Rony Martínez pondría el empate.
Tan solo 12 minutos después, Ángel Tejeda aprovechando un rebote anotó el segundo gol del cuadro ceibeño, sin embargo, una desconcentración de la defensa cocotera provocó el penal al minuto 94′ que traería el empate 2-2 final.
La cuarta jornada se cierra mañana domingo con los encuentros Platense-Honduras Progreso y el encuentro estelar que protagonizarán a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa entre los clubes Olimpia y Motagua que dilucidarán quien es líder en el grupo B del Clausura.