Tegucigalpa. – El viceministro de Salud, Nery Cerrato, afirmó este miércoles que los centros hospitalarios del país no están colapsados, pero si están presionados trabajando al 100 por ciento.
El funcionario afirmó que los hospitales funcionan en óptimas condiciones y que los centros asistenciales no están colapsados.
“Los hospitales siguen brindando sus servicios, no estamos colapsados, estamos presionados; ha habido un deceso en los casos como lo ha expresado el viceministro de Salud, Roberto Cosenza allá en la región de Cortés, esperamos ese mismo comportamiento en Tegucigalpa, mientras tanto, seguimos trabajando al 100 por ciento para contener la pandemia”, aseguró Cerrato.
El galeno constató que hay decenas de sanatorios que están haciendo todo lo posible, pero “debemos recordar que tenemos 31 centros hospitalarios que están dando el todo por el todo”, reiteró el funcionario.
Arguyó que los hospitales móviles no han entrado en funcionamiento, porque han sido un proceso muy tortuoso complejo y difícil.
Señaló que protegerse depende de todos y la ciudadanía debe seguir con las medidas de bioseguridad para combatir el coronavirus.