Tegucigalpa. – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se refirió este lunes a los testimonios de los supuestos narcotraficantes en los juicios que estos enfrentan en Estados Unidos, específicamente en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
A través de una secuencia de tuits, el mandatario ratificó su alianza internacional en la lucha contra el narcotráfico hasta su último día de la presidencia, sin embargo, dijo que, “si narcos con la llave mágica de mentiras ganan beneficios de USA por falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras luego con varios países”.
El titular del Poder Ejecutivo sostiene que “Los Cachiros”, mantienen falsos testimonios en su contra. “Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos. Entonces ¿por qué decidieron diez días después de mi elección abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?”, preguntó.
Asimismo, relacionó que Los Cachiros se reunieron en Belice con la Administración de Control de Drogas es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles) y fiscales de Estados Unidos, para ofrecer su rendición, asegurando que, “sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos.”
Cabe señalar que durante los últimos juicios que han enfrentado supuestos narcos hondureños en Estados Unidos, se ha vinculado al presidente Hernández, al aparentemente recibir miles de dólares a cambio de protección a presuntos narcotraficantes.