Tegucigalpa – A partir de este lunes, el hondureño, Geovanny Fuentes comenzará a enfrentar la justicia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, EEUU, luego de que la fiscalía de ese Estado lo señala de traficar drogas hacia ese país.
El juicio contra Geovanny Daniel Fuentes Ramírez tiene previsto iniciar a los 9:30 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, 8:30 de la mañana hora de Honduras.
Nuevamente el juez Kevin Castle, dirigirá un juicio contra un hondureño ligado al narcotráfico y en esta ocasión será en la sala 23B de la sede judicial en Nueva York.
Cabe señalar que, en las semanas previas, surgió la información de que la fiscalía solicitó a la Corte admitir nueva evidencia en la que presuntamente se mencionarían a actuales y ex altos funcionarios del Estado de Honduras.
Entre los testigos que utilizará la parte acusadora, sobresale el exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, actualmente privado de libertad en EEUU y quien en su momento colaboró con la DEA en varios casos.
Además, los fiscales han pedido que se admitan en el juicio algunas fotografías que muestran al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con personas supuestamente involucradas en el tráfico de drogas.
Las imágenes aparecen totalmente oscurecidas en documentos judiciales, pero fiscales del distrito sur de Nueva York dicen que muestran a CC-4 o coconspirador número cuatro, que es la forma en que han identificado al mandatario en los procesos penales contra algunos presuntos traficantes.
Asimismo, se conoció que la fiscalía propone que se presente otro testimonio de una persona que recientemente viajó desde Honduras a Estados Unidos y quien se dispone a declarar bajo un sobrenombre.
No obstante, la defensa pidió al juez que este nuevo testigo no sea utilizado ya que alegan será para ellos imposible “realizar una investigación sobre el fondo de su testimonio”, señaló en una carta el apoderado legal de Fuentes Ramírez.
Cabe recordar que, al hondureño lo capturaron un sábado 1 de marzo del 2020 en el aeropuerto de Miami, Florida y por lo pronto se declaró inocente de conspirar para llevar droga hacia Estados Unidos.