Tegucigalpa. – La ministra de Turismo, Nicole Marrder, manifestó este miércoles que aquellas personas que decidan salir a realizar turismo interno durante la Semana Santa, “recuerden que seguimos en pandemia” y es importante mantener las medidas de bioseguridad.
La funcionaria aseguró que el rubro del turismo se ha preparado para esta temporada, implementando medidas de bioseguridad para poder atender de la mejor forma al público.
“El rubro turístico se ha preparado para esta temporada, implementando protocolos de bioseguridad, capacitando a su personal e invirtiendo para que las instalaciones estén libres de factores de contagio”, dijo Marrder.
“Personal de nuestra Secretaría realizó diferentes giras de inspección para poder constatar que las empresas estén cumpliendo con todas las normas de bioseguridad”, agregó.
Marrder recordó a las personas que decidan movilizarse dentro del territorio nacional que deberán utilizar las medidas de bioseguridad mientras disfrutan sus vacaciones.
“Utilicemos las tres M para viajar seguros: manos limpias, mascarilla en todo momento y mantener nuestra distancia. La tercera es la más importante”, enfatizó.
El 80 por ciento de las empresas que constituyen el turismo nacional son pequeñas o medianas empresas, que esperan recibir muchas personas en este feriado de Semana Santa.