Tegucigalpa – El virtual candidato a la presidencia por el Partido Nacional, “Tito” Asfura, Papi a la Orden, les dijo esta noche del domingo a los nacionalistas que no les va a fallar, luego que los resultados de las encuestas a boca de urna de las elecciones internas o primarias de este domingo lo dan como vencedor.
Con el 75 por ciento de la preferencia de los nacionalistas en 16 de los 18 departamentos del país sobre un 25 por ciento de su contendor, Mauricio Oliva, buscará la presidencia de la República el próximo en los comicios generales del 28 de noviembre próximo.
En la sede de campaña del Movimiento Unidad y Esperanza y vitoreado “Tito” Asfura pidió humildad, paciencia y esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), brinde los datos oficiales.
“A pesar que los datos a boca de urna nos dan como vencedores, quiero recordarles que todos somos nacionalistas y nos necesitamos todos los días”, indicó.
Agregó que solo trabajando se puede sacar adelante a Honduras. “Aquí nacimos, aquí nos vamos a morir y solo nosotros los hondureños vamos a sacar al país adelante. Hay un gran reto por delante”, apuntó.
Papi a la Orden añadió que “con todo mi corazón les agradezco el trabajo que por más de año y medio han realizado, estructurando un movimiento fuerte con alcaldes, diputados y todos los nacionalistas”.
“No les voy a fallar”, recalcó el líder nacionalista para los comicios generales, para seguidamente agregar que “estoy firme para trabajar y servir. Que no se les olvide que somos un gran equipo para salir adelante, porque nuestro país lo necesita y es ayudar a la gente”.
“Hoy con mi hermano David Chávez, candidato a alcalde por la capital, estamos claros del trabajo, con todo lo que hay que hacer para poder seguir adelante y seguir avanzando”, indicó.
Agregó que “trabajaremos con los diputados para que podamos tener leyes en el Congreso Nacional para muchos proyectos sociales, de desarrollo y de financiamiento”.
“Gracias a todos esos grandes votos que confió el nacionalismo y de otros partidos que han creído en nosotros. Aquí todos somos hondureños y tenemos que hacer grande a Honduras”, expresó.
Recalcó que se tiene que continuar con un gran trabajo, pues el compromiso es grande, serio “y no podemos andar engañando a la gente”.
El líder del Movimiento Unidad y Esperanza destacó que Honduras es rica, reconociendo que lo que nos hace falta es la actitud de los políticos para hacer una mejor Honduras.
“Tengo los burros bien puestos y bien amarrados”, indicó Papi a la Orden para finalizar diciendo que “con todo mi corazón les digo que aquí me tienen como compañero de trabajo, no les voy a fallar y que Dios los bendiga”.