Tegucigalpa. – El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Juan Ángel López, en concordancia con otros sectores y la población hondureña en general que también reclaman por la incertidumbre que se vive a falta de resultados oficiales de parte del órgano electoral, plantea varias interrogantes validas en medio de la confusión.
“Señores del Consejo Nacional Electoral (CNE), no están solo siendo inoperantes, sino que son causa de inestabilidad social cuando fueron creados para traer paz y certidumbre”, increpó.
Reflexionó que “cuando oímos aquello de elecciones estilo Honduras no, nos imaginamos que iban a agregar un capítulo tan nefasto al dicho”.
El prelado cuestionó que alguien que explique en qué ha mejorado nuestra democracia, es el colmo que, en medio de una crisis social y sanitaria tan grande, miles de personas arriesgaron su vida creyendo en el valor de la democracia para toparse con las mismas inoperancias y más graves aún”.
Asimismo, preguntó a quién le conviene esta incertidumbre y zozobra, porque el pueblo merece respeto.
Recriminó que cuando hay una responsabilidad y se es incompetente para cumplirla y solo son excusas eso es corrupción, a quién le pedimos solución, a los dueños de los partidos.