19.1 C
Tegucigalpa

Trasciende hospitalización del personal de salud en la zona sur tras recibir la vacuna AstraZeneca

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Las autoridades sanitarias informaron que alrededor de 32 profesionales de la salud entre ellos médicos y enfermas tuvieron una reacción negativa, luego de aplicarse la vacuna de AstraZeneca, recibidas como donación mediante el mecanismo Covax de la OMS.

Los médicos y enfermeras fueron trasladados al Hospital General del Sur (HGS) para estabilizarlos. La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Xiomara Sánchez, detalló que se les está evaluando.

Según información, los efectos que presentaron consisten en síntomas de asfixia y ahogo. No obstante, una de las enfermeras resultó más grave, se trata de Claudia Jiménez, quien presentó indicios de taquicardia.

Cabe mencionar, que la jornada de vacunación se canceló debido a este incidente. Sin embargo, las demás enfermeras que recibieron la primera dosis no han tenido reacciones negativas.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (ANEEH), Josué Orellana, indicó en una conferencia de prensa que, “40 compañeros presentaron reacciones leves y moderadas, luego de ser inoculados con AstraZeneca”.

Agregó que “se presentaron eventos en Choluteca, Yoro, Intibucá y Francisco Morazán. Las reacciones son absolutamente normales”.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon en las últimas horas que no se ha suspendido la jornada de inoculación a nivel nacional al personal de salud que atiende la pandemia en primera línea.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.