Tegucigalpa. – El ministro de Finanzas aseguró este miércoles que cuentan con la disponibilidad de recursos para la compra de las vacunas que se necesitan para inmunizar a la población.
Apuntó que el gobierno planea inocular a unos tres millones de hondureños.
“Estamos llegando a poder inocular con estas compras directas, tres millones de personas que junto a los 2.7 millones que vamos a llegar con las compras del Seguro Social y el mecanismo Covax que ya entró al país, esperamos llegar al 100 por ciento de la población elegible de acuerdo a la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI)”, precisó el funcionario.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Banco Mundial, pusieron a disposición de Honduras 55 millones de dólares para la compra de la vacuna.
Con relación al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Midence señaló que ese organismo multilateral no puso a disposición recursos para la compra inmediata de vacunas porque existe el ofrecimiento del BCIE y el Banco Mundial, pero de ocupar a necesitar dinero para más compras existe la posibilidad de financiamiento.