Tegucigalpa. – Un lote de entre 200 y 250 unidades del Nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), fueron encontradas la mañana de este viernes tiradas a inmediaciones de la colonia El Carrizal de Comayagüela, localizada al norte de la capital hondureña.
Vecinos del sector denunciaron que a la orilla de la calle se encontraban varias identidades tiradas por lo que llamaron a los medios de comunicación para que verificarán la denuncia.
Ante la denuncia, el Registro Nacional de las Personas (RNP), se pronunció y dijo que a los responsables de la custodia del DNI lote P151B77 que se encontraron en la colonia el Carrizal, se le ha notificado al El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras, que se suspenda de inmediato de sus funciones y se ha iniciado una investigación con los órganos jurisdiccionales pertinentes.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual ese nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), se encontraban en ese sector de la capital, pero serán las autoridades que investigará quien las tiró en esa zona y con qué intención.