Tegucigalpa. – El aspirante presidencial por el movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano, dijo que los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), son corruptos, sinvergüenzas y farsantes por promover el fraude electoral.
Zelaya se pronunció a través de sus cuentas de redes sociales en las que señala la poca transparencia electoral promovida por las autoridades electorales en Honduras.
El CNE esconde actas que favorecen su candidatura y asegura que solo en 164 actas fraudulentas inflaron 33 mil 168 votos a favor de Yani Rosenthal.
Indicó que “si se roban las elecciones primarias, también se robarán los comicios generales programados para noviembre de este año, nuestra lucha es por la democracia”.
“Insisto y reitero, corruptos sinvergüenzas, porque si nosotros no hacemos publicas esas actas, jamás lo habría hecho el CNE; mienten, no nos acreditaron para proceso de escaneo y escrutinio”, denunció.
En otra de sus publicaciones llama “farsantes, bien saben en su conteo aleatorio incluyeron casi todo el departamento de Lempira, cuyo coordinador es Erick Rodríguez…ahí lo dejo”.
Asimismo, argumenta que “a quienes dicen que no teníamos representación en las Mesas Electorales Receptoras (MER), han oído frase, plata o plomo… fraude es fraude”, finalizó.