San Pedro Sula. – El dirigente indígena de la etnia lenca, Juan Carlos Cerros de 41 años, fue ultimado a balazos en las últimas horas en una comunidad del municipio de San Antonio, de Cortés, norte de Honduras, informó la Policía Nacional.
Cerros recibió varios impactos de bala por parte de desconocidos.
El suceso se reportó a altas horas de la noche del domingo en la aldea Nueva Granada, municipio de San Antonio Cortés.
De acuerdo con el relato de los hechos, el dirigente indígena caminaba por una calle del lugar cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon, quitándole la vida.
Tras su muerte, la Policía Nacional comenzó un proceso investigativo que terminó con la captura del supuesto autor intelectual del crimen.
“Policía Nacional logra la detención para efectos de investigación por su presunta participación en el homicidio del dirigente indígena Juan Carlos Cerros”, informó la Policía en su cuenta de Twitter.
Juan Carlos Cerros era un defensor comunitario que estaba en oposición al proyecto hidroeléctrico El Tornillito en Chinda, Santa Bárbara.
Además, era presidente del patronato de la comunidad de Nueva Granada del municipio de San Antonio, Cortés, también era presidente de Comunidades Unidas quienes luchan por la defensa del ambiente y formaba parte de la Plataforma Nacional de Pueblos Indígenas.