Minsk. – La Selección Mayor de Honduras empató este miércoles 1-1 frente a Bielorrusia en un partido amistoso celebrado en el estadio Torpedo de Minsk, tras empezar ganado los locales, Honduras igualó el marcador, pese a tener un hombre más en cancha no pudo liquidar el partido.
El juego comenzó, con una temperatura que rondaba los dos grados centígrados, y los jugadores hondureños salieron a la cancha muy abrigados, ya que es un clima al que no están acostumbrados.
La Bicolor en los primeros minutos salió timorata e imprecisa, los contragolpes bielorrusos fueron aprovechados y en el minuto 21 los europeos anotaron el primer gol a cargo de Pavel Savitski.
Luego, los jugadores catrachos comenzaron a generar juego y a buscar el gol del empate tras varios intentos fallidos faltas que no fueron aprovechadas de la mejor manera en los primeros minutos de juego.
Tras una falta a Alex López que le valió la amarilla a Siarmein Kisliak en el minuto 41 de la primera parte, fue el mismo López quien cobró el tiro libre y lo cambió por gol al 44 del tiempo corrido y empató el partido ante el conjunto de Europa del este.
Al minuto 54 Bielorrusia se quedó con 10 jugadores tras la exposición de Denis Laptev y Honduras comenzó a tener más tenencia de balón, pero no pudo concretar un segundo tanto.
El equipo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), tras quedarse con 10 jugadores en la cancha comenzó a hacer varios cambios para que la diferencia de un hombre menos en el partido no fuera aprovechadas por Honduras.
El equipo local siguió aprovechando las imprecisiones de “La H” ya que continuó atacando a la Bicolor.
Una jugada del cuadro hondureño que pudo cambiar el marcador, fue un pase al espacio a Jorge Benguché quien lanzó un disparo a portería, pero el portero atajó, ya en los últimos del juego.
Honduras jugó más de media hora del segundo tiempo, con un jugador más y no pudo concretar el triunfo.