Tegucigalpa. – La Policía Nacional desarticuló un laboratorio clandestino de medicamentos y atrapó a un nicaragüense en la aldea Buenas Casas del municipio de Siguatepeque, Comayagua, región central de Honduras, luego de un allanamiento de morada en la zona.
El sospechoso es un nicaragüense de 27 años, quien resultó capturado en la operación policial realizada en la misma casa donde encontraron el laboratorio.
Según el reporte, los agentes trabajaban desde hace varios meses, en la investigación de una red dedicada a la elaboración y distribución ilegal de medicamentos en el territorio nacional.
En la vivienda, encontraron y decomisaron 20 frascos de plásticos con capsulas en el interior de estos, 17 sacos de químicos color café necesarios para crear los medicamentos y 26 sacos con sustancia blanca desconocida.
Además, en el hallazgo descubrieron ocho baldes con químico “granular HTH”, que es cloro utilizado normalmente para limpiar piscinas.
De igual forma, encontraron una máquina para envasar capsulas, 50 fardos de frascos para empacar las sustancias, un molino eléctrico para procesar el medicamento y muchos implementos más.