Tegucigalpa. – En el marco de la operación Omega III, fiscales de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes en el departamento de El Paraíso, realizaron este miércoles inspección en los 27 contenedores que comprende el hospital móvil de Danlí.
El 19 de febrero de 2021 llegaron los 27 contenedores con 51 camas y 20 ventiladores mecánicos, con el propósito de poner en marcha el funcionamiento del hospital móvil de Danlí.
En ese sentido, se realizaron inspecciones donde se pudo constatar que no se vieron avances significativos en el proceso de instalación de dicho centro de asistencia, el cual se supone que ayudará a mejorar los servicios que actualmente brinda el Hospital Gabriela Alvarado en virtud que éste no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para pacientes de la Covid-19.
Hasta el momento en este sanatorio no se ha instalado el sistema eléctrico, alcantarillado y el sistema de oxígeno de cada módulo y específicamente de las áreas de cuidados intermedios e intensivos, que deberían ser las primeras áreas en apertura para recibir a los pacientes con sospechas de Covid.