Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, anunció que el diálogo por la salud y educación entre el gobierno, gremios magisteriales y otros sectores, continuará hoy en la costa norte del país.
-Educación y salud no pueden esperar y hoy necesitan soluciones expeditas, dice Leonel Ayala
Dijo que el diálogo a fin de alcanzar los grandes objetivos para mejorar la educación y la salud, se celebrará en los 18 departamentos del país. Ayer fue en Colón.
“Ahora tendremos el diálogo en el sector norte del país (no mencionó el departamento) y para ello han sido convocados los actores principales involucrados en la temática, entre ellos sociedad civil, estudiantes, padres de familia y autoridades competentes”, afirmó.
Siempre se ha extendido la invitación abierta a los miembros de la plataforma para que se sumen al diálogo, sostuvo.
“Lo importante es que cada departamento exponga sus necesidades de salud y educación y buscar la solución a cada uno de las mismas”, dijo.
Demandas
El gobierno ha correspondido a las demandas de los sectores que han presentado alguna confrontación a las autoridades, sostuvo.
El Congreso Nacional abolió unos decretos que solicitaban y también el Ejecutivo derogó unos PCM, pero de poco ha servido.
También el gobierno ha participado en el diálogo alternativo, con una actitud seria de aportar al país los elementos necesarios para mejorar la educación y la salud, indicó el funcionario.
“El diálogo es amplio, intenso y profundo donde se adquieren compromisos serios para enfrentar de forma expedita a la problemática”, afirmó.
La educación y la salud no pueden esperar, hay recursos disponibles internos y externos, por lo que cada sector debe definir sus necesidades, dijo.
“Los acuerdos surgidos de los dos diálogos, (toda vez que sean necesarios y no politizados) serán tomados en cuenta y vinculantes, porque lo que el país requiere son acercamientos, armonía y paz entre todos los sectores”, concluyó.
“Gobierno ha correspondido a todas las demandas de la oposición, pero de poco a servido”
Leonel Ayala
Ministro de Gobernación