15.8 C
Tegucigalpa

Adecabah: Se presentan escenarios favorables para canasta básica

Lo más reciente

Tegucigalpa – Se presentan escenarios favorables para la canasta básica familiar, porque a partir de mañana entra en vigencia la octava rebaja consecutiva en el precio de los combustibles.

-Rebaja en el gas LPG de L 20.55 generará un gran alivio en los hogares hondureños, reconoce Adalid Irías

Así lo destacó Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) luego que incluso la gasolina regular presentará una reducción acumulada de L.6.87.

Además, el cilindro de gas LPG doméstico presenta una reducción en su costo de 20.55 lempiras durante todo el mes de julio.

En ese sentido, Irías recordó que desde diciembre anterior el cilindro de gas LPG vale L 278.24 y no se movió durante seis meses ni hacia arriba ni hacia abajo.

“Pero a partir de mañana nos viene una rebaja en el tema de gas LPG que generará un alivio notable a la economía familiar”, admitió el dirigente.

Al respecto, razonó que los hogares hondureños, en su mayoría, cocinan con ese carburante.

También, la economía informal resultará beneficiada porque el que vende enchiladas, tacos, baleadas, café, burritas, pollo asado y frito, entre otros, recibirá algún alivio, indicó.

General

Irías sumó a lo anterior que la semana anterior, también el precio de los combustibles en general registró una sustancial rebaja.

Incluso, hasta la gasolina regular recibió una rebaja de L 2.04 el galón y todos los demás carburantes se redujeron en más de un lempira, abundó el defensor de los consumidores.

“Hoy la rebaja es de unos 85 centavos en los carburantes pero también redundará en beneficio de los productos de la canasta básica”, según el dirigente.

Gasolina regular presentará una reducción acumulada de L6.87 

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados