El proceso para el pago de matrícula de automotores, comenzó este lunes 1 de julio para los vehículos cuyas placas terminan en 0 y 1, informaron autoridades del Instituto de la Propiedad, IP, cuya proyección para este primer mes de trámite es de aproximadamente 370 millones de lempiras.
La directora de Recaudación del IP, Bessy Alvarado, recordó a los propietarios de automóviles que el trámite se realiza en las instituciones bancarias y que no tienen que presentarse a las oficinas de la institución, a menos que exista algún contratiempo con la documentación del vehículo.
Refirió que como ya es tradicional el trámite normal para cada terminación debe realizarse en el transcurso del mes correspondiente, es decir, durante julio corresponde a 0 y 1; en agosto a 1 y 2, en septiembre deben matricular los vehículos con terminación 2 y 3, y así sucesivamente hasta terminar en 8 y 9.
Alvarado alertó a los propietarios que de no cumplir con el trámite durante el período que corresponde a cada numeración el propietario deberá pagar un recargo de tres mil lempiras, sobre el costo de la matrícula ya establecido.
La funcionaria Alvarado indicó que el parque vehicular activo en el país, asciende a un millón 400 mil automóviles y que solo en el Distrito Central, el registro es de unos 700 mil automotores.