Tegucigalpa – Para el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, las reformas electorales que reclama el Partido Nacional, fueron aprobadas desde el año pasado, y más bien debieron comenzarse a aplicar desde mayo recién pasado.
El coordinador del Partido Libertad y Refundación, Libre, expresó lo anterior luego de reunirse con directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, a quienes expuso la posición de su organización política, frente a las reformas electorales y el nuevo Código Penal.
“Las reformas electorales fueron propuestas por el Partido Libre, desde hace seis años, porque son necesarias para la realización de cualquier consulta popular, un adelanto de elecciones y cualquier procedimiento democrático que deba realizarse, y ojalá que quienes ostentan el poder arbitrariamente, tomen conciencia de ello”, puntualizó el dirigente político.
“Mel” Zelaya, aseguró que las controversiales reformas electorales fueron aprobadas desde diciembre del año pasado y ratificadas a comienzos del presente “y lo que debería cumplirse desde el pasado 15 de mayo, es lo que está postergado, por lo que esperamos que todo se cumpla lo más pronto posible”.
Zelaya, fue acompañado en su reunión con empresarios, por figuras de su partido que en su momento, formaron parte de su gabinete de gobierno.