San Pedro Sula. – El productor y exportador de café, Emilio Medina, renunció de manera irrevocable este lunes a su cargo como fiscal de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, arguyendo que no está de acuerdo con la conducción que hace el presidente de esa organización empresarial, Jorge Faraj.
La renuncia la presentó Medina en una carta enviada a Faraj, donde además de presentar su renuncia irrevocable, expone que la razón principal de su dimisión es porque no está de acuerdo en cómo el presidente de la CCIC está dirigiendo esa organización empresarial.
“Es inaceptable para mi que estés utilizando esta importante institución para otros fines a los que los estatutos dictan”, argumentó Medina quien agradeció a sus colegas que lo eligieron para desempeñar ese importante cargo.
Faraj por su parte, dijo sentirse sorprendido y lamentó la decisión de Medina de renunciar al cargo de fiscal la CCIC.
“El argumento de no estar de acuerdo en cómo estoy dirigiendo la institución me tomó por sorpresa, debido a que durante casi cuatro años de mi gestión, de la cual él ha sido parte, he mostrado apertura a los diferentes agremiados de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, así también a los diferentes actores de la sociedad civil y partidos políticos”.
En las últimas horas, Faraj se reunió con líderes de la oposición como el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y con el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, lo que habría sido una de las razones para la renuncia de Medina.
Faraj reiteró que durante gestión en la presidencia de la CCIC “hemos dado respaldo total a los emprendedores a través del Bazar del Sábado convirtiéndose este proyecto en el gran brazo social de nuestra institución”.
Aseveró estar convencido que la “tolerancia y el diálogo son fundamentales para lograr el progreso social y económico de Honduras”.
Asimismo, la CCIC, principalmente a través del director ejecutivo, Pedro Barquero, se ha convertido en un acérrimo crítico del régimen de Juan Orlando Hernández.