Tegucigalpa. – Un duro golpe ha recibido este domingo el gremio médico del país tras confirmarse el fallecimiento del prestigioso doctor hondureño, Pablo Cambar, bajo sospecha de la mortal Covid-19.
De acuerdo con la información que ha trascendido, el reconocido médico hondureño se encontraba ingresado en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social del barrio La Granja de la capital por complicaciones causadas por el coronavirus.
El presidente de la asociación de médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, fue quien confirmó a través de sus redes sociales la muerte de su colega de 78 años.
Pablo Cambar deja un importante legado al gremio médico de Honduras, pues por varias décadas formó profesionales de la salud en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Su brillante trayectoria fue reconocida nacional e internacionalmente, además fue el autor de importantes obras que sirvieron como aporte a la ciencia y lo llevaron a ser acreedor del Premio Nacional de Ciencias en 1989.